Somos una firma de comunicación estratégica y creatividad que nace con una convicción: la comunicación no es un accesorio, es una fuerza transformadora.
En un mundo saturado de ruido y donde la economía de la atención es el desafío, ayudamos a las marcas, organizaciones e instituciones a encontrar su voz auténtica, movilizar ideas, y generar impacto con sentido.
Durante 14 años —antes como Monodual, ahora como Liid comunicación y creatividad— hemos acompañado a más de 110 clientes en Colombia, LATAM y Estados Unidos.
Hemos sido testigos de cambios profundos en el entorno político, social y digital, y los hemos enfrentado con creatividad, análisis y acción.
Somos el socio estratégico que las organizaciones necesitan para navegar la complejidad, gestionar su reputación, y liberar su verdadero potencial comunicacional.
Creemos que comunicar es mucho más que hablar.
Es escuchar con atención. Interpretar con inteligencia.
Responder con estrategia. Y conectar desde la emoción.
En Liid comunicación y creatividad, creemos en las ideas que transforman.
En las narrativas que conectan oportunidades.
En los mensajes que mueven emociones.
En los equipos que inspiran y se transforman en leyendas.
Nos gusta ir más allá del brief.
Pensamos con datos, creamos con intuición y ejecutamos con excelencia.
Nos obsesionamos con los detalles, porque sabemos que es ahí donde se esconde la diferencia.
Cuando una idea conecta con el momento correcto, puede cambiarlo todo.
Liberar ideas con creatividad y comunicación que cambian realidades y generen bienestar.
No somos una agencia. No somos una firma. Somos ambas.
Un colectivo de estrategas, creativos, diseñadores, periodistas, analistas, psicólogos y formadores con un solo objetivo: poner la comunicación al servicio del progreso de la humanidad.
No somos una agencia. No somos una firma. Somos ambas.
Un colectivo de estrategas, creativos, diseñadores, periodistas, analistas, psicólogos y formadores con un solo objetivo: poner la comunicación al servicio del progreso de la humanidad.
Contamos con más de 70 aliados y una red activa de aliados en Brasil, éxico, Panamá, USA y Europa. Somos la única agencia en Colombia que pertenece a la red global más robusta de agencias independientes que trabajan comunicando ciencia y salud.
En un momento del mundo donde las personas recuerdan las experiencias más que los mensajes, es importante iniciar nuestras intervenciones con un llamado creativo que despierte la curiosidad y el asombro, porque antes de darles conceptos debemos, cautivarlos con narrativas poderosas.
Lo importante no es el producto final, es el proceso. La mejor forma de involucrar a las personas es motivándolas a participar activamente en lo que suceda dentro de las organizaciones. Involucrar a las personas adecuadas es clave para obtener grandes resultados.
El éxito de las organizaciones solo es verdadero, si es compartido. Es importante que los stakeholders sepan cómo el trabajo de cada organización cambia, para bien, las vidas de los demás.
Para poder comunicarnos es importante saber a quién le estamos hablando y cuáles son sus motivaciones. De esta manera podremos orientar mensajes asertivos y diseñar herramientas funcionales.
Tejer relaciones, afianzar sentimientos, propiciar emociones positivas, crear valor, y todo lo necesario para construir alianzas que potencialicen nuestro trabajo.
Retomemos la posibilidad de asombrarnos de las cosas simples dejándonos llevar por lo inesperado. En la economía de la atención, donde todas las marcas quieren gritarle a sus consumidores, solo quienes logren generar asombro irán un paso adelante.
¿Recuerda cuál fue la última publicación de una marca en redes sociales que lo haya impactado? Seguramente no. Ahora, ¿recuerda qué estaba haciendo, en dónde estaba y lo que sintió cuando vio la noticia de la caída de las torres gemelas? Con toda seguridad lo recuerda. Las organizaciones deben comprender que la recordación positiva es lo que genera asociaciones de impacto.